viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad!!!

Damas y caballeros, hemos llegado a una hermosa fecha en la que el ser humano tiene la oportunidad de conocer y encarnar la fuerza suprema de la creacion, la fuerza cristo, en estas fechas, grandes iniciados han llegado al mundo a transmitir una enseñanza trascendental sobre la divinidad y la forma de llegar a ella, grandes maestros como Quetzalcoatl, Buddha, Jesus de Nazareth, Khrisna, Pakal, Mahoma, Saint Germain, V.M. Samael Aun Weor, Etc, han transmitido una enseñanza hermosa en su contenido y trascendental en su aplicación para que el ser humano se conozca y encuentre el camino que lo lleva a la divinidad.

Asi pues la tan famosa Natividad, o Navidad, nos enseña la forma en la que una fuerza llamada cristo (es decir que crsitos hay muchos) encarna dentro e nosostros y con su ayuda es como podemos llegar al padre, a Dios, etc., es decir la navidad es un fecha de meditacion, de oracion y de recogimiento espiritual.

Ahora analizemos lo que en la actualidad es la navidad, hoy en dia, la navidad ha dejado de tener ese simbolismo cristico, se ha convertido en el pretexto para atragantarse de comida como si no fueramos a comer otra vez en nuestra vida, de embrutecernos con alcohol, de gastar cantidades absurdas de dinero en regalos, de actuar de manera arrogante, vanidosa, egoista, avara, etc., en fin hemos convertido a la navidad en un producto comercial que se enlata para el dia 24/25 y que una vez abierto, dura de 12 a 24 horas antes de descomponerse, y que se vende a precios alzados y se publicita por las grandes compañias, o a caso el mensaje navideño de coca-cola es encarna al cristo, o el de wal mart es haz la gran obra, o en las tiendas departamentales en la compra de $1000 o mas te enseñan como llegar al padre, claro que no eso queda claro, y lo peor es que es en estas fechas cuando la gente se vuelve mas egoista y envidiosa, esperamos lo mejor para nosotros, pero si alguien mas lo tiene, nos molestamos, ahora los niños ya no quieren los juguetes creativos, quieren algo para perder su poca capacidad de imaginacion, para volverse inconscientes, es en estos dias cuando bajo el pretexto de llegar a ver a la familia, nos pasamos altos, conducimos imprudentes, nos accidentamos y renegamos por lo que nuestros propios actos ocasionaron, y es en estas fechas, caundo deberiamos honrar al cristo como fuerza, cuando mas nos olvidamos de nuestra divinidad, cuando nos olvidamos del padre, cuando pisoteamos al cristo, y cuando blasfemamos mas, en fin, en estas epocas de conciencia, nos volvemos mas inconscientes.

Asi que reflexionen sobre esto, analizen sus actos y recuerden al cristo cosmico, dejen que él entre en sus corazones, busquen un cambio conciente desde el interior y llevenlo a cabo, que no se necesitan 12 uvas para poder cambiar, finalmente les dejo estas palabras del viejo scrooge extraidas del Cuento de Navidad de Charles Dickens para que recuerden un poco del verdero significado de la navidad:

"El Espíritu se detuvo: su mano señalaba otro sitio.
-¡La casa está allá abajo! --exclamó Scrooge-. ¿Por qué me señaláis hacia otra parte?
El inexorable dedo no experimentó ningún cambio. Scrooge corrió a la ventana de su despacho y miró al interior. Seguía siendo un despacho, pero no el suyo. Los muebles no eran los mismos y la persona sentada en la butaca no era él. El Fantasma señalaba como anteriormente.
Scrooge volvió a unírsele, y sin comprender por qué no estaba él allí ni dónde habría ido, siguió al Espíritu hasta llegar a una verja de hierro. Antes de entrar se detuvo para mirar a su alrededor.
Un cementerio. Bajo la tierra yacían allí los infelices cuyo nombre iba a saber. Era un digno lugar, rodeado de casas, invadido por la hiedra y las plantas silvestres, antes muerte que vida de la vegetación, demasiado lleno de sepulturas, abonado hasta la exageración. ¡Un digno lugar!
El Espíritu, de pie en medio de las tumbas, indicó una. Scrooge avanzó hacia ella temblando. El Fantasma era exactamente como había sido hasta entonces. pero Scrooge tuvo miedo al notar un ligero cambio en su figura solemne.
-Antes de acercarme más a esa piedra que me enseñáis-le dijo-, respondedme a una pregunta: ¿Es todo eso la imagen de lo que será. o solamente la imagen de lo que puede ser?
El Espectro siguió señalando a la tumba junto a la cual se hallaba.
-Las resoluciones de los hombres simbolizan ciertos objetivos que, si perseveran, pueden alcanzar -dijo Scrooge-; pero si se apartan de ellas, los objetivos cambian. ¿Ocurre lo mismo con las cosas que me mostráis?
El Espíritu continuó inmóvil como siempre. Scrooge se arrastró hacia él, temblando al acercarse. y siguiendo la dirección del dedo, leyó sobre la piedra de la abandonada sepultura su propio nombre: Ebenezer Scrooge.
-¿Soy yo el hombre que yacía sobre el lecho? ---exclamó cayendo de rodillas.
El dedo se dirigió de la tumba a él y de él a la tumba.
-¡No, Espíritu! ¡Oh, no, no! El dedo seguía allí.
-¡Espíritu --gritó agarrándose a su vestidura-, escuchadme! Yo no soy ya el hombre que era; no seré ya el hombre que habría sido a no ser por vuestra intervención. ¿Por qué me mostráis todo eso, si he perdido toda esperanza?
Por primera vez la mano pareció moverse. -Buen Espíritu ---continuó, prosternado ante él, con la frente en la tierra-, vos intercederéis por mí y me compadeceréis. Aseguradme que puedo cambiar esas imágenes que me habéis mostrado, cambiando de vida.
 La benévola mano tembló.
-Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré guardarla todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el porvenir. Los espíritus de los tres no se apartarán de mí. No olvidaré sus lecciones. ¡Oh, decidme que puedo borrar lo escrito en esa piedra!
En su angustia asió la mano espectral, que intentó desasirse. pero su petición le daba fuerza, y la retuvo. El Espíritu, más fuerte aún. le rechazó.
Juntando las manos en una última súplica a fin de que cambiase su destino, Scrooge advirtió una alteración en la túnica con capucha del Fantasma, que se contrajo. se derrumbó y quedó convertido en una columna de cama."

Feliz Natividad a todos, y que el Cristo more en sus corazones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario